Complementos PDI: el juez está estimando las solicitudes de extensión de sentencia de los funcionarios de la UPM.

A pesar de los esfuerzos realizados por la administración UPM  en contra de los derechos de sus profesores a cobrar los complementos por quinquenio y cargo en las pagas extraordinarias, tenemos el gusto de informar que se están estimando todas las solicitudes de extensión de la sentencia ganadora para el profesorado UPM, salvo casos excepcionales (algunos profesores que habían reclamado anteriormente y perdido su demanda). Un acierto y en éxito del profesorado demandante y de la Junta de PDI UPM, que recomendó la vía de extensión de sentencia al PDI funcionario de la UPM.

Hasta el momento,  más de 1300 funcionarios de la UPM, incluidos los ganadores de la sentencia, han conseguido este reconocimiento, y todavía quedan extensiones en trámite cuyo resultado se espera, asimismo, favorable.

En cuanto a pronosticar cuándo se hará efectivo el cobro no es fácil preverlo. Piénsese que la sentencia que fue ganada en el mes de marzo 2017 ha sido ejecutada en el mes de diciembre.

No cabe duda de que la Administración UPM deberá cumplir con lo dispuesto en ellas; pero a pesar de ello las recurre sistemáticamente ante el Tribunal Supremo, sin éxito alguno hasta el momento.

En cuanto a los derechos que deben reconocerse, no son claros tanto en la sentencia original (que de momento ha reconocido de 2010 a 2014) como en las extensiones,  por lo que se puede seguir recurriendo con el objetivo de obtener el reconocimiento hasta y desde la actualidad.

Considerando que todos los recursos de la Adminstración UPM para casación ante el Tribunal Supremo serán desestimados,  existen algunas posibilidades para que ejecuten pagos antes de las vacaciones del verano; sin embargo, no  es posible preverlo con mayor exactitud.

 

Diego Andina.

Secretario General del SAP/UPM.

DerechosEconomicosporSentencia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

STUM

Sindicato de Trabajadores de Universidad de Madrid

Sección Sindical SAP/UPM

Website: http://sap-universidades.wixsite.com/sap-upm. Boletín UPM: http://scoop.it/u/sap-politecnica

La Argamasa Política

Sobre política, en especial de Castilla y Leon y su ejecutivo

Roberto Centeno

Economía y Bolsa

Sección Sindical

Universidad Rey Juan Carlos

A %d blogueros les gusta esto: