Con cara de circunstancias el Gerente informaba en el Consejo de Gobierno del pasado 30 de noviembre que la administración UPM va a hacer efectiva este mes de diciembre una cantidad cercana a los 900.000 EURO a los 172 profesores ganadores de la denominada “demanda FACU”, que condenaba el pasado mes de marzo a la UPM de manera firme a pagar los complementos no prescritos por cargo y quinquenios en las pagas extraordinarias.
El Presidente de la Junta de Personal Docente e Investigador, Prof. Diego Andina, manifiestó su satisfacción y la de la Junta de PDI por la sentencia ganada, y pidió que se extienda este pago y este derecho a todos los profesores, con independencia de que hayan o no demandado. También preguntó si se van a pagar (lo tiene solicitado la Junta del PDI) los complementos autonómicos, retenidos en la anterior administración, desde marzo de 2013 hasta diciembre de 2014, y que oscilan entre 3.500 y 4.500 € por profesor a tiempo completo.
El Sr. Gerente contestó sombrío que, de eso, nada, y además puntualizó que los 900.000 euro constituyen menos del 10% de la cantidad adeudada hasta el momento a todo el PDI fijo y que pagará sólo a los ganadores y únicamente el periodo comprendido entre 2010 y 2014.
No consiguió el Sr. Gerente aguar la fiesta, y muchos profesores agraciados celebran ya este “primer premio” y las perspectivas de recuperar el resto de lo adeudado.
¡SAP/UPM APROVECHA PARA DESEARLES FELICES FIESTAS 2017!.