UPM: El escándalo de las comisiones de selección de PDI laboral

En estos días no hago más que recibir denuncias y quejas acerca de los candidatos propuestos por “los sindicatos” para formar parte de las comisiones de selección de Profesorado Laboral: están saliendo tarde, y más tarde,  y con múltiples errores de diverso orden (alguno de los cuales hasta despierta la mofa y la ironía).  Bien, pues, por una vez y sin que sirva de precedente, voy a correr un tupido  velo.  Sé que hay convocado un Pleno urgente del Comité de PDI Laboral y quiero pensar que todo ha sido una cadena de accidentes por las prisas, los nervios, y el exceso de carga de trabajo. Quiero pensar que se corregirá y los miembros se seleccionarán consensuadamente entre los distintos representantes sindicales de profesorado. Representantes tanto de profesorado laboral, pues las plazas son de PDI laboral, como de profesorado funcionario, ya que los miembros de los comités de selección deben ser (o al menos hubieran debido ser), salvo excepción, funcionarios. Que  unidos por el objetivo de la justicia social, los principios de igualdad, mérito y capacidad, el diálogo, el consenso y la unidad sindical, seremos capaces de defender a todos y cada uno de nuestros representados, por encima de cualquier otro interés y dando ejemplo de aquello que exigimos y de lo que tanto se alardea en el entorno sindical.

Eso sí, no puedo ser completamente oscuro y traicionar los principios de transparencia y dignidad, en cuyo honor a todos he de confirmar (por si alguien lo duda) que SÍ, que lo que nos relata nuestro UPMero SAPiens en su blog:

http://diariodeunsapiens.blogspot.com.es/2017/02/palmeros.html

http://diariodeunsapiens.blogspot.com.es/2017/02/el-rodillo.html

es cierto. Y discúlpenme que no dé más detalles.

Diego Andina.

Secretario de Universidades del Sindicato de la Administración Pública SAP.

SAP/UPM, OTRA UNIVERSIDAD ES POSIBLE.

593-mesa-vacia.jpg

Anuncios

One response to this post.

  1. Posted by oooiñ on 13 febrero, 2017 at 10:24

    1-¿Por qué en alguna plaza se vota o se permite que el candidato no tenga ni la acreditación necesaria para seleccionar dicha plaza? Por ejemplo un ayudante, que esté en la selección de un Ayudante Doctor. ¿Se permite que el mismo candidato esté en la misma Comisión de Selección de la plaza a la que se presenta?
    2- ¿Por qué en la selección de plazas, por ejemplo, de Contratado Doctor, en unas hay siempre un C.U., y en otras no? MIren por ejemplo, en la gran cantidad de plazas de Contratado Doctor del Resolución Octubre 2016 (por ejemplo, comparen la gran cantidad de ellas en esa resolución para el Dpto- Economía Agraria (Agrónomos) y las de la EU Agrícola. Comparen, ¿intereses?
    3- Si, por ejemplo, se oye que Agrónomos no tiene demanda de alumnos, ¿por qué salen tantas plazas de Contratado Doctor en el Dpto. de Economia Agraria? (ver Resol Rector oct. 2016
    4- En la petición de plazas, el Perfil Docente se refiere tanto a las asignaturas de forma general, como a las materias en las que está incluida dicha asignatura y de forma más abstracta. No dice “nombre de asignaturas y código”. En la petición de plazas de los Asociados, sí que dice “nombre de asignatura y su código”.
    5- Quizás sea necesaria destinar personal cualificado en la gestión de plazas de la UPM. Son muchas plazas “en vuelo”, y están surgiendo muchos problemas. Se necesita personal (PAS) cualificado de apoyo.

    Curiosidades, son ejemplos, como aperitivo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

STUM

Sindicato de Trabajadores de Universidad de Madrid

Sindicato SAP

Website: http://sap-universidades.wixsite.com/sap-upm. Boletín UPM: http://scoop.it/u/sap-politecnica

La Argamasa Política

Sobre política, en especial de Castilla y Leon y su ejecutivo

Roberto Centeno

Economía y Bolsa

Sección Sindical

Universidad Rey Juan Carlos

A %d blogueros les gusta esto: