ETS de Edificación acudirá a las urnas para elegir un nuevo Director.

Por fin. Parecía imposible pero, finalmente,  este miércoles 16 de noviembre tendrán lugar las elecciones a Director de uno de los últimos reductos de la vieja guardia upemera. Tras un retraso difícilmente justificable de seis meses, la ETS de Edificación acudirá a las urnas para elegir a un nuevo Director.

La empresa no va a ser fácil, ya que el nuevo Equipo Directivo va a heredar una gestión con más sombras que luces, en la que el Centro ha tenido que soportar un constante descenso en el número de alumnos de nuevo ingreso, siempre justificado por la Dirección saliente por la crisis de la construcción, pero al que mucho ha afectado la pérdida de identidad de los estudios conducentes al título de “Graduado en Edificación” (¿y eso qué es?, donde quedaron los aparejadores o arquitectos técnicos).

A esto habría que añadir un cierto conformismo en un determinado sector del profesorado, un PAS desencantado por el escaso apoyo recibido durante la crisis de los 301 y una importante masa de alumnos desmotivados, eso sí, con unos representantes muy activos en estas elecciones y con estrechas relaciones con la actual Dirección.

Ante este panorama se presentan dos candidaturas radicalmente opuestas. Una de ellas, en principio de carácter continuista, si tenemos en cuenta los apoyos públicos recibidos y la activa labor propagandística hacia este candidato por parte de miembros del actual equipo directivo. Y otra, cuando menos novedosa, basada en la transparencia institucional.

Ante lo ajustado del posible resultado solo podemos desear a los candidatos la mejor de las suertes, que el PDI y el PAS elijan con claridad y serenidad la mejor opción para la propia Escuela en su conjunto.

Igualmente deseamos que los alumnos digan lo que quieran decir, cada uno individualmente y voten sin ningún tipo de presión al candidato que consideren más idóneo.

SAP/UPM. OTRA UNIVERSIDAD ES POSIBLE.

del-rio-3g

Anuncios

5 responses to this post.

  1. Posted by Mercedes del Río on 15 noviembre, 2016 at 9:28

    Soy Mercedes del Río y no me queda otra que contestar a quién esté detrás de estas líneas. Lo primero de todo es dejar claro que me sorprende muchísimo que en nuestra Universidad se admitan escritos como estos, llenos de mentiras y contra una persona concreta, en este caso contra mi y la gestión que he realizado. Solo decir, que entiendo que haya gente que no esté conforme, sólo faltaba, pero quiero dejar claro que todo lo realizado se ha hecho desde la transparencia (cualquiera puede ver en la página web de la Escuela, cada uno de los planes de acción y mejoras desarrollados año a año, con las propuestas sugeridas por todos los estamentos, así como sus resultados).

    Además, tanto esos planes de acción y mejora anuales como los planes estratégicos y todas las acciones que se han ido desarrollando han sido aprobados de forma prácticamente unánime por la Junta de Escuela, máximo órgano de gobierno de la misma, elegido de forma democrática por todos los miembros de la comunidad.

    Reiterarme en que las decisiones estratégicas tomadas han sido acordadas en Junta de Escuela, por lo que pediría a quién esté detrás de estas líneas que utilice dicho cauce para debatir cuestiones que parece a él o ella le preocupan y entiende que el parecer mayoritario de la Junta no ha sido el camino correcto.

    Responder

    • Estimada Mercedes. Gracias por su cometario y opinión. Le informo que hemos seguido su gestión con mucho detalle y en nuestra valoración han intervenido varias personas que han estado de acuerdo en su contenido y publicación. Es por ello que la firma SAP/UPM, sección sindical de la que soy responsable, y no un individuo.

      En particular, en lo que se refiere la Junta de Escuela que Vd. ha presidido y menciona, su comentario “…Lo primero de todo es dejar claro que me sorprende muchísimo que en nuestra Universidad se admitan escritos como estos…” sintetiza su actitud en la misma hacia cualquier opinón discordante. Nosotros sin embargo, respetamos profundamente las decisiones y opiniones de esta Junta de Escuela, que emana de una votación democrática, aunque no las valoremos positivamente. De la misma manera y con el mismo espíritu, Vd. debe respetar las decisiones y opiniones de los sindicatos.

      Un atento saludo,
      Diego Andina.

      Responder

      • Posted by Pascual Marín on 15 noviembre, 2016 at 21:10

        Soy Pascual Marín Moreno, Subdirector de Estudiantes y Movilidad en funciones de la ETS de Edificación y ante el correo recibido por la Comunidad Universitaria, me gustaría que a título personal, no como cargo, publicaran las siguientes puntualizaciones:
        1.- Ante la insinuación, quiero creer que más por falta de información que por mala fe de la fecha de las elecciones, deberían publicar la normativa y plazos a la que se acoge el proceso electoral para que los que sigan este Post puedan comparar.
        2.- En cuanto a que somos el último reducto upemero, entiendo que es faltar al respeto de nuestra comunidad puesto que hubo unas elecciones trasparentes como entiendo que las hubo en todos los centros.
        3.- Me congratula que en estos momentos se hagan eco de la falta de identidad de nuestro Centro y de la denominación de nuestra Titulación, no recuerdo que esto pasara en nuestra lucha con las Instituciones Judiciales.
        4.- En cuanto a la actitud de apoyo propagandístico de miembros del actual Equipo Directivo, me van a permitir recordarles que en este proceso electoral existe una comisión garante de que no se vulneren los derechos de los Candidatos Electos y esta es la Comisión Electoral de Centro y en última instancia la Comisión Electoral Central y a las cuales les remito. En lo que a mí se refiere que los cafés me los tome con las personas con los que siempre me los he tomado, si esto no parece correcto podría entender que como usted dice en lo referente a la Junta de Escuela sintetizaría su actitud hacia cualquier opinión discordante.
        5.- Y sobre todo, que la fecha en la que sale este Post y los comentarios que en el se vierten puede afectar a la jornada de reflexión ya que no permite a la comunidad implicada a unas respuestas más directas.

  2. Posted by Mercedes del Río on 15 noviembre, 2016 at 9:29

    Me gustaría que mi comentario pudiera ser leído por toda la comunidad universitaria.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

STUM

Sindicato de Trabajadores de Universidad de Madrid

Sindicato SAP

Website: http://sap-universidades.wixsite.com/sap-upm. Boletín UPM: http://scoop.it/u/sap-politecnica

La Argamasa Política

Sobre política, en especial de Castilla y Leon y su ejecutivo

Roberto Centeno

Economía y Bolsa

Sección Sindical

Universidad Rey Juan Carlos

A %d blogueros les gusta esto: