UPM: resumen de la reunión del gerente con los 301

El pasado 06/07/2016 se reunió de 12:20 – 15:00 el nuevo gerente de la UPM, D. José de Frutos, con los 301 despedidos por la anterior Administración UPM. De la información que dió, destacamos lo siguiente:

  • Las bolsas de trabajo han sido desbloqueadas. No habrá una bolsa especial para los 301, contratando por orden a los que estén presentes en las bolsas. Se mantiene el orden de prioridades en las mismas. Si alguno de los 301 no está en ninguna bolsa, se estudiará su caso.
  • A través de estas bolsas se cubrirán las necesidades que surjan en la Universidad. De momento indican que han entrado ya 15 personas de los 301, para sustituciones temporales.
  • Importante destacar que los 301 no son sólo los despedidos en 2013, entran otros que no han sido renovados, o han sido despedidos también en la Universidad últimamente. De los 301 se calculan al menos 145 funcionarios y 70 laborales pendientes de reincorporar.
  • Los asistentes se quejan de que no van a tener un trato preferente en la contratación pese a que se aprobó en el Consejo de Gobierno de 2013.
  • El estado de las bolsas y la situación será facilitada a las secciones sindicales para que los interesados puedan consultar su situación.
  • Todas las contrataciones están supervisadas por la Comunidad de Madrid y es la que autoriza la convocatoria de nuevas plazas. Gerencia mantiene que a día de hoy no hay posibilidad de convocar plazas, porque aún se está negociando la Oferta Pública de Empleo. No obstante, para este año esperan sacar 50 plazas, 25 laborales y 25 funcionarios.
  • Respecto a las sentencias pendientes, Gerencia dice que ante la opción de readmitir o indemnizar a los afectados, la opción de la Universidad será la de readmitir.
  • Gerencia tiene dificultades para localizar a todos los despedidos, los interesados es recomendable que se pongan en contacto con la misma.

Alejandro Basco, miembro de la Junta de Personal UPM.

20160706_122036_resized

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

STUM

Sindicato de Trabajadores de Universidad de Madrid

Sindicato SAP

Website: http://sap-universidades.wixsite.com/sap-upm. Boletín UPM: http://scoop.it/u/sap-politecnica

La Argamasa Política

Sobre política, en especial de Castilla y Leon y su ejecutivo

Roberto Centeno

Economía y Bolsa

Sección Sindical

Universidad Rey Juan Carlos

A %d blogueros les gusta esto: