Comunicado del SAP/UPM respecto a la sentencia judicial que declara ilegal la anulación de sus candidaturas a las elecciones sindicales UPM 2014

Como continuación de nuestros comunicados respecto a la privación de derecho fundamental de los trabajadores y el correspondiente a las  elecciones sindicales UPM 2014, actualizamos que, en sentencia clara y contundente de fecha 8 de mayo de 2015, el Juzgado de lo social nº 41 de Madrid, correspondiente al juicio por personal laboral, da la razón íntegramente al Sindicato de la Administración Pública, SAP, en la demanda de repetición de las elecciones sindicales UPM. El juez declara ilegal la anulación de las candidaturas SAP/UPM y califica el argumento esgrimido para anular dichas candidaturas por la administración UPM y sindicatos adláteres, como absurdo, por no decir ridículo. Falla además la nulidad de todos los actos electorales posteriores a la citada anulación, contraria a derecho.

La administración UPM tiene un plazo voluntario de 20 días para cumplir con la sentencia.

Diego Andina, coordinador SAP/UPM, 26 de mayo de 2015.

Juicio_UPM

Anuncios

4 responses to this post.

  1. La aristocracia de barrio está acostumbrada a que estos argumentos absurdos les sirvan en los tribunales de las plazas amparados en la “discrecionalidad técnica”, pero los tribunales de justicia son otra cosa. Afortunadamente para este caso.

    Responder

  2. Posted by comunicación@gmaill.com on 28 mayo, 2015 at 12:45

    Es lo que hay.

    Son argumentos que se utilizan en los departamentos, en los centros.

    Gracias por vuestro esfuerzo por promover la interacción y mostrarnos lo
    absurdo que llega a ser el sello UPM. Esperemos que con esto, dejen de crecer el “baile formal absurdo ” y sirva para centrarnos en lo que realmente debemos hacer docencia e investigación, a partir de nuestros contratos en centros y departamentos.

    Generemos equipos docentes articulados en nuestra tradición en los ejes básicos CENTROS DOCENTES-DEPARTAMENTOS DOCENTES, y dejemos de abusar de la libertad de investigación para que haya fugas de capacidad de mano de obra hacia otros centros docentos o hacia otros centros de investigación.

    Los recursos de investigación los estamos pagando todos (hay 100 millones de deuda a largo plazo en BALANCE , y a corto plazo, en presupuestos asciende a 10 millones) y por ello, hemos despedido a 301 y bajado el sueldo al PDI. Miren las cuentas de la UPM, son públicas y para mantener el presupuesto, hemos subido las tasas a los estudiantes. Ahora, parece que es la Comunidad y no la Universidad quién establece las tasas de los estudiantes que equilibran los presupuestos anuales, en donde hay deudas de 10 millones de euros para el correcto funcionamiento.

    La deuda de 100 millones en balance es de todos, tal y como indican las cuentas y la memoria.económica de 2013 Y, la deuda por cada miembro de la comunidad universitaria (incluyendo a los estudiantes ).correspondiendo en 2013 a más de 5.300 euros. Compruebenlo en : pag. 149-150:

    http://www.upm.es/sfs/Rectorado/Vicerrectorado%20de%20Asuntos%20Economicos/Area%20de%20Gestion%20Economica%20y%20Financiera/Gestion%20Economica/MEMORIA%20ECON%C3%93MICA%20UPM%202013.pdf

    No confundamos ingeniería inversa con perversa.

    ¿No llegan a darse cuenta de cómo se les escucha y lo sordos que están a muchos de los agentes participantes en la responsabilidad social de la UPM?

    Los alumnos, los empleados (PAS, PDI), los proveedores, pero claro cuando hay deuda y miren por favor los BALANCES, de aprox. 100 millones a largo plazo… el estilo de liderazgo parece vendido hacia ciertos intereses que además ¿son de quienes disfrutan la deuda ? Comprueben en, página 2 Balance UPM 2013, oficial y firmado)

    http://www.upm.es/sfs/Rectorado/Vicerrectorado%20de%20Asuntos%20Economicos/Area%20de%20Gestion%20Economica%20y%20Financiera/Gestion%20Economica/CuentasAnuales/ResumenCuentasAnuales%202013.pdf

    La gestión de la función de las Mesas Electorales y las personas que componían, la mesa centrar, han sido evidenciados con un documento para futuros informes de IRRESPONSABILIDAD SOCIAL e incumplimiento de derechos fundamentales con los trabajadores.

    ¿¿¿Con decisiones absurdas se gestionan deudas????

    Seamos responsables con nuestros recursos. Que ya vemos lo absurdo del funcionamiento, sin respeto de derechos fundamentales, en esta noticia vuestra.

    Todos asumimos la deuda , generada parece por los centros de investigación que cierto personal PDI disfruta y con los que realizan sus BRILLANTES CARRERAS. Dchos agentes disfrutan de la deuda generada, aumentando sus complementos por hacer carrera, con lo cual está encantados de la “apropiación de recursos ” por el bien común de la universidad”.

    Por el bien común, nos corresponde una correcta gestión de recursos de todos y para todos, con correctas negociaciones.

    La vertebración de la investigación y la docencia es fundamental. Son nuestros recursos. SIMPLIFIQUEMOS Y AHORREMOS DESPERDICIOS y ARGUMENTOS QUE GENERAN FALTA DE CALIDAD. Los ingresos por contratos de investigación parece que no mantienen la estructura creada.

    Seamos responsables y no carguemos deudas a quienes no les corresponden. Y, si las patentes reflejan la calidad, ¿por qué en el balance mencionado aparecen valoradas a 0??? Así nos valoran los inversores, y los centros de investigación????

    INVESTIGACIÓN, PERSONAL, DOCENCIA…. fuera argumentos absurdos.

    ¿No había alguien de Organización de Empresas en la Mesa Electoral que además era de Organizaciones Sostenibles? ¿Se ha jubilado ya??…. Vaya integración de la teoría y la realidad se ofrece a la comunidad universitaria, …Qué imagen de grupo de investigación se promueve con Informes de Responsabilidad Social Corporativa pero a través de comportamientos “absurdos” que causan daños a otros grupos participantes, que un juez considera ilegal???

    Pido que se incluya, si se realizan Informes de RSC, los nombres de las personas y su integración en la comunidad universitaria (grupos docentes e investigación, actividades) que han participado en las Mesas para que se conozca el tipo de interacciones que se promueven, y se puede hablar de “irresponsabilidad”. Sabemos, quienes son, pongamos sus nombres, en los informes que promueven, para hacer “lavado sostenible -verde-social”??? NO realicen informes RSC cuando no son necesarios. Las unidades organizativas, tipo centros, no tienen que realizar informes RSC. No abusen de personal para realizarlos.

    Responder

  3. Posted by tytytyt on 1 julio, 2015 at 10:23

    ¿Qué pasará con los 142 millones de pérdidas acumuladas?
    142 sobre un balance de 600 millones: casi el 25% en pérdidas.

    Los países PIGS, como Grecia están en la cuerda floja. (PIGS: Portugal, Italy, Greece, Spain). Eso lo vemos todos en cualquier medio. Y, me pregunto, los gestores tienen ¿qué tipo de indicaciones tienen?

    Haciendo crecer la deuda cualquiera puede administrar. !Menudas habilidades!
    Las fotos de cooperación (qué cooperación si nos a tener que rescatar!) son fantásticas, pero cuando son realistas.

    La burbuja UPM crece, crece… y, se creen que con políticas de despidos… todo se soluciona. Y, ¿con lo que devuelva la Comunidad se creen que se soluciona todo?

    Hay detrás toda una política aniquiladora, bajo impecables fotos de brillante ingeniería…
    Evidentenmente, políticas aniquiladoras no se explicitan. Da pudor. Todo insostenible.. Fotos Wuay del paruaguay y políticas que en la realidad son patéticas.

    Responder

  4. Posted by rooooo on 2 julio, 2015 at 12:09

    http://www.upm.es/institucional/UPM/96f69be05594e410VgnVCM10000009c7648aRCRD

    Políticas de industria en sede de una universidad (UPM) con un balance con 142 millones de pérdidas, 94 millones de deuda a largo plazo, cuando el balance total es de 587 millones. El 40% entre pérdidas y deudas a largo plazo. “UPM for sale in few seconds!”

    Alucinante!

    Toda España va de cráneo.

    ¿Por algo son los líderes de uno de los Países PIGS (Portugal, Italy, Greece, Spain)?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

STUM

Sindicato de Trabajadores de Universidad de Madrid

Sindicato SAP

Website: http://sap-universidades.wixsite.com/sap-upm. Boletín UPM: http://scoop.it/u/sap-politecnica

La Argamasa Política

Sobre política, en especial de Castilla y Leon y su ejecutivo

Roberto Centeno

Economía y Bolsa

Sección Sindical

Universidad Rey Juan Carlos

A %d blogueros les gusta esto: