Elecciones sindicales 2014. Comunicado de Diego Andina, coordinador del SAP/UPM

En primer lugar, quiero daros las gracias a todos por el apoyo que nos habéis expresado estos días, y en particular el que me habéis prestado personalmente a mi. A continuación, doy respuesta a vuestras dos peticiones generalizadas: información sobre lo ocurrido, y recomendación de acciones a tomar para el próximo 4/12/2014:

– Las Mesas Electorales, asesoradas por la asesoría jurídica de la UPM y los sindicatos, a excepción de SAP y CGT que acuden como invitados, han interpretado que las candidaturas del SAP, pese a usar el modelo oficial de la Comunidad de Madrid, tienen el defecto formal de haber sido firmadas por el propio SAP en la última hoja de cada candidatura solamente, cuando debió firmar el SAP por detrás todas las páginas. Nótese que esta condición no viene explícita en ninguna parte, es simplemente una interpretación que han hecho las Mesas UPM y el resto de sindicatos. También estuvieron todos ellos de acuerdo (desmarcándose de esta postura posteriormente CGT) en la interpretación de que este pretendido defecto es tan grave que nuestras candidaturas deben ser anuladas, sin oportunidad ni tan siquiera de subsanación.

– El SAP alega que ha cumplido todos los requisitos y no hay defecto formal: ha usado el modelo oficial en vigor de la Comunidad de Madrid, y lo firma y sella el sindicato en la última página de cada candidatura en el lugar que al efecto le corresponde, adjuntando además los poderes notariales obligatorios. Y que, en cualquier caso, se le debe dar la oportunidad de subsanar.

Curiosamente, estas Mesas, desorbitadamente estrictas y castigadoras en lo que a SAP/UPM se refiere, han obviado que el resto de sindicatos no presentaron los poderes, requisito obligatorio que sólo cumplió el SAP/UPM. Y el resto de sindicatos han obviado a su vez que la propia mesa UPM no ha seguido los modelos oficiales de la Comunidad de Madrid, ni para las listas públicas de electores (que deben estar en consonancia con el modelo oficial que se ha exigido para recoger firmas), ni tan siquiera para constituirse.

Naturalmente el SAP/UPM ha impugnado tanto la anulación de sus candidaturas como la de no permitir subsanación, en tiempo y forma, sobre la base legal de que se está cometiendo una falta grave por interpretación viciosa de la normativa, con grave daño al proceso electoral y al derecho fundamental de libertad sindical.

Este violento ataque a la libertad sindical de todos los que formamos la UPM, materializado en el sindicato SAP, tiene como objeto cerrar la ventana por la que estaba entrando aire fresco en la UPM, matar la ilusión y la esperanza que está surgiendo, seguir manteniendo y fomentando el desánimo, la apatía, y el miedo, y así poder seguir haciendo de nuestro trabajo lo que les da la gana, con la excusa de problemas económicos que no dejan de crecer por malas gestiones.

Lejos de lograr lo que buscaban, hoy el SAP/UPM ha crecido y se ha organizado en todos los colectivos, y ante la adversidad ha reforzado su unidad, su eficiente dinámica, su energía y determinación de cambiar las cosas en la UPM.

¿Qué hacer entonces ante estas elecciones?.

Por un lado, estamos convencidos de que los tribunales obligarán a su repetición a corto plazo, incluyendo  nuestras candidaturas, por lo que entonces podrás votarnos. Por el otro, continuamos con nuestro proyecto sin detener un instante nuestro progreso ni nuestra acción, espoleados por este vil ataque en el que los corruptos se han retratado, y que no hace sino confirmar el éxito de nuestra lucha. Por esto es que el próximo 4 de diciembre no nos callaremos ni nos quedaremos quietos, nos manifestaremos haciendo hablar a las urnas, acudiendo a VOTAR EN BLANCO. Para ello, basta introducir el SOBRE DEL VOTO VACÍO en la urna.

Gracias por acompañarnos en las elecciones sindicales del 4 de diciembre de 2014,

SAP/UPM. PIENSA EN VERDE, VOTA EN BLANCO.

800px-UPM-Rectorado--05 copa

Diego Andina

Coordinador SAP/UPM

MESAS ELECTORALES UPM SINDICALES 2014UBICACION MESAS ELECTORALES UPM SINDICALES 4 diciembre 2014.pdf

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Posted by un profe cabreado on 3 diciembre, 2014 at 12:15

    lamentable la actuación de la UPM y sindicatos adlateres

    Responder

  2. Es inadmisible que se celebren hoy elecciones, sin haber resuelto si el SAP puede participar ó no en dichas Elecciones. Tu lo entiendes? Esto es un Jajachoeo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

STUM

Sindicato de Trabajadores de Universidad de Madrid

Sindicato SAP

Website: http://sap-universidades.wixsite.com/sap-upm. Boletín UPM: http://scoop.it/u/sap-politecnica

La Argamasa Política

Sobre política, en especial de Castilla y Leon y su ejecutivo

Roberto Centeno

Economía y Bolsa

Sección Sindical

Universidad Rey Juan Carlos

A %d blogueros les gusta esto: