Emilio Mínguez toma posesión como Director de la ETSII-UPM: una gestión a seguir con detalle.

 

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El profesor Emilio Mínguez tomó posesión como Director de la ETSII el último día del pasado mes de abril. Su gestión al frente de la misma será digna de ser evaluada, no en vano Mínguez ha sido ininterrumpidamente vicerrector de la UPM en los dos últimos mandatos: Javier Uceda (ETSII) y Carlos Conde (ETS Minas y Energía), y ha abandonado el cargo solo para ser director de la ETSII, señal de que lo considera más importante, al menos en estos momentos. Su equipo directivo lo forman:

1. Subdirección de Ordenación Académica (Jefatura de Estudios)

1.1. Adjunto Ordenación Académica

1.1. Adjunta para Profesorado y Responsabilidad Social Corporativa

2. Subdirección de Calidad e Innovación Docente

2.1. Adjunta para Acreditación de Titulaciones

3. Subdirección de Alumnos y Relaciones Internacionales

3.1. Adjunto Extensión Universitario

4. Subdirección de Investigación, Doctorado y Relaciones con Empresas.

5. Subdirección de Postgrado.

6.-  Secretario de Escuela

7.- Administrador de Centro

que difiere algo de lo propuesto en su programa electoral, al que todavía se puede acceder desde el website de la ETSII, y que recomedamos bajarse para tenerlo presente y a mano. La presencia en el equipo de dos profesores del Departamento de Ingeniería de Organización puede estar relacionado con una presumible correlación de sus objetivos con la reestructuración de Departamentos y Escuelas que estamos viviendo y que tan relevante es para todos en la UPM. Conocidas sus habilidades y experienca en gestión de profesorado y títulos por sus cargos como vicerrector, el Prof. Mínguez está en una posición de privilegio para liderar una potencial fusión (muchos temen que fagotización) de la ETSIDI (anterior EUITI) en colaboración con la última directora del Centro y actual vicerrectora de Estructura Organizativa y Calidad, Prof.  Sara Gómez, responsable del proceso de reestructuración. Incluso su gestión podría llevar a fusión con la Escuela de Minas, a través de la influencia rectoral.

Observamos también que el Prof. Mínguez vincula Responsabilidad Social Corporativa con la gestión de profesorado y bajo la subdirección de ordenación académica, por lo que presumimos que le preocupa especialmete la huella social y ecológica que va a ejercer en sus relaciones institucionales, es decir, presumimos que PIENSA EN VERDE y que  en sus intenciones va a seguir el decálogo del pacto mundial.  Esperamos que así sea, y que para evaluar el efecto del impacto social y ambiental de sus gestiones considere a los representantes de personal a modo de agencia evaluadora, y no salga al paso con cuestionables memorias producidas por autovaloraciones subjetivas, utilizadas frecuentemente para limpiar el juego sucio. TODOS PODEMOS SER TAN VERDES COMO QUERAMOS. Esperamos que no olvide sus promesas y el lema de su modelo de gestión: Seriedad, Compromiso y Trasparencia, porque se le va a exigir.

SAP/UPM: PIENSA EN VERDE.

 

 

 

 

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7 responses to this post.

  1. Posted by Personal ninguneado on 27 mayo, 2014 at 11:44

    Observen, observen, lo que ocurre en el Dpto. Ing. de Org. de la ETSII, es el departamento utilizado como ejemplo para llevar a cabo la estructura organizativa.

    Observen, observen las relaciones dentro de las unidades de ese Dpto, entre centros, y, particularmente, las más directas, entre las unidades de la ETSII y ESIDI. Observen el punto de vista de la unidad de la ETSIDI del Dpto. Ing. de Organización, como ha sido abordada por profesores que vienen desde Castellana, y cómo los ayudantes que se contratan desde ETSIDI realizan “proyectos de Tesis” o algo así con los profesores que ahora están en la dirección e la ETSII en proyectos de responsabilidad social corporativa.

    ¿De qué responsabilidad hablamos, de la ETSII o de la ETSIDI? Porque todos somos UPM. Los ayudantes de todas las escuelas tienen los mismos derechos a promociones, a que se les otorguen becas del consejo social para estancias en centros extranjeros… Y, por supuesto, los centros de investigación de la UPM los sostenemos TODOS con nuestra bajada de sueldo y despido de personal PAS.

    La responsabilidad es de todos, y, lo primero es dejar que todos seamos responsables y no dar codazos y abusar “porque somos los mejores” y “por eso los ayudantes nos eligen” y por eso “nosotros estamos en las comisiones de las plazas” y por eso “las plazas se reparten entre centros”….

    En fin…

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  2. Posted by Personal ninguneado on 27 mayo, 2014 at 12:10

    Observen y observen… continuación del anterior:
    cómo los prof. asociados (excepto uno) y un titular (ahora, antes 2) vienen desde Castellana. ¿Qué hay que pensar? ¿Qué en Castellana les sobran horas y por ello vienen a ayudar a la ETSIDI?.. Hay que reordenar, evidentemente por centros las plazas.

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  3. Posted by Personal ninguneado on 27 mayo, 2014 at 12:19

    Observen y observen, el impacto en la huella social de la ETSII en la ETSIDI, en torno a dicho departamento de ing. de organización.

    Evidentemente, se puede observar la huella social porque están pisando las posibilidades de promoción del personal que allí se encuentra, así como los programas de doctorado de dicha escuela, puesto que el pdi se fuga a cuidar la responsabilidad de la ETSII.

    En cambio, las posibilidades de promoción del pdi que se lleva a los ayudantes (y están en la dirección de la ETSII) y de otros profesores con los que trabajan los asociados que vienen a la ETSIDI crece y crece… Bravo por la autogestión y de la autorresponsabilidad a través de cuestionables autoevaluaciones… Empieza la era de algo así como ” darwinismo” impulsada por el ejemplo de la responsabilidad social corporativa ETSII.

    Sres. y sras. UPM si este es el ejemplo de la UPM, sírvanse en frío con la aquiesciencia de la cadena de mando.

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  4. Posted by Personal ninguneado on 27 mayo, 2014 at 13:19

    Ayyy… que sensación de escasez tienen que tener los compañeros del Dpto. de la ETSII cuando necesitan los recursos que provienen gracias a la demanda de la unidad de la ETSIDI

    Ayyy,.. qué necesidad de ayudar cuando lo que hacen es colonizar.. esto del desarrollo humano y la responsabilidad social corporativa si se malentiende puede generar conflictos sociales… miren … y observen los mails anteriores …

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  5. Posted by riririrri on 4 enero, 2015 at 21:03

    AQUIESCENCIA DE LA CADENA DE MANDO- RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

    Es espectacular el poder colectivo de los votos en toma de decisiones sobre el personal de la UPM: redepartamentalización, despidos masivos, colonización de unidades de escuelas “antes universitarias” con toda ayudantes abducidos en términos de responsabilidad corporativa para quedarse en sus “escuelas superiores” que son las que valoran puesto que es lo pobre y poco y que conocen (por eso necesitan apoyarse en la responsabilidad social corporativa).

    Y, la deuda crece y crece como la espuma, y para eso bajaron el sueldo a todos, para afrontar las resultados de pérdidas anteriores, y realizaron despidos masivos.

    Mientras tanto, surgen los contratos investigadores senior (60.0000 euros) y junior (40.000 euros) …

    Interesante puntos a investigar sobre gestión universitaria: Hipótesis nulas a contrastar:

    1- Sobre DOCENCIA, INVESTIGACIÓN DIVORCIADAS CON UNA GRAN DEUDA A NEGOCIAR.

    H1- La cadena de mando de los centros docentes que recogen la deuda que ha provocado la mala gestión de los nuevos centros de investigación, ascienden más y más deprisa y consiguen más proyectos, que las cadenas que no recogen la deuda.

    2-Sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

    H2- El colonizar unidades de otras escuelas refuerza la Responsabilidad Social de la Universidad, medido en términos, de tantos informes inútiles como son los de calidad como los de RSC.
    H2.1.- El índice de corrupción de un país/universidad está ligado al disfraz del mismo: calidad e informes de responsabilidad social corporativa.

    H.2- El divorcio DOCENCIA E INVESTIGACIÓN redunda en un mayor servicio a la sociedad, puesto que la universidad siempre se ha fundamentado en que la investigación no tiene que estar conectada con la docencia, y que lo adecuado es que “unos investiguen y otros impartan docencia barata de grado”

    3- Sobre gestión de la deuda:

    H3. Puesto que los inexistentes rendimientos de patentes y spin-offs generadas por la UPM no pueden contrarrestar la creciente deuda generada por las inversiones en investigación(campus excelencia), el planteamiento castizo típico “pelotazo” con la venta de edificios). Sobre la gestión del pelotazo: sobres ?,A+ B, las habilidades extorsionadoras del pequeño Nicolás y una pizca de informes RSC limpiar el ambiente social y ecológico.

    4- Sobre el ecosistema de investigación
    H4. La especie darwiniana dominante se apropia de todo el dominio del ecosistema.

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  6. Posted by SSSSSS on 12 enero, 2015 at 15:55

    No se entiende el comentario anterior, el punto 3: ¿Qué quiere decir que el planteamiento castizo de pelotazo “venta de edificios va a resolver el problema de la deuda (100 millones donde 25 son de blubrain-cisvima y el resto de domótica, genética y montegancedo?

    Ahhh… por responsabilidad social corporativa se contratan laborales en dichos centros por valor de 22 millones, right???

    Y, bajamos el sueldo a todo el PDI, porque los más listos se lo aumentan con esos 22 mill, right?

    Todo por RSC, of course: Responsabilidad Social Corporativa (Corporativa y Social, al estilo ETSII… juntamos Profesorado y RSC en una dirección para “pisar fuerte” y arrasar los recursos de otros compañeros. TODO POR EL BIEN SOCIAL.

    Y, por cierto, que pasa con sus fundaciones y su RSC

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  7. Posted by jota.española on 19 enero, 2016 at 16:57

    En un ritual de promesa del cargo ante un crucifijo, qué religioso es el Sr..

    Una escuela tan religiosa, con capilla, se permite haber “alumbrado” un rector que provocó el despido de 301 personas que él mismo generó debido a la insostenibilidad financiera generada.

    Que recen ante su crucifijo, en el purgatorio lo necesitarán….
    o que lean a DANTE..

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