La Junta de PDI UPM llama a la resistencia pasiva

Está planificado que el Proceso de Reesctructuración de Departamentos de la UPM  sea aprobado en el Consejo de Gobierno del jueves 19/12/13, justo antes de las fiestas de navidad. Este turbio proceso, que viene precedido del llamado Informe Pelícano (puede encontrar el texto de este informe en el documento de este enlace) , está lejos de plantear un modelo de Universidad siguiendo un Plan Estratégico y unas reformas estructurales adecuadas y consensuadas. Muchos temen que su principal objetivo es el de facilitar la rebaja de las plantillas de nuestra Universidad por la vía de la amortización de plazas de Profesorado y de PAS.

La Junta de Personal Docente e Investigador (PDI) de la UPM, que preside el coordinador de nuestra sección sindical, Diego Andina, ha difundido a este respecto un relevante manifiesto (el tercero del año, todos ellos sobre temas trascendentales, que pueden encontrar en el apartado UPM de nuestro wordpress).  En el documento se llama a la resistencia pasiva del PDI mediante la no participación en el proceso de reestructuración, y se dan recomendaciones para poder evitar los atropellos que se ciernen sobre PDI y PAS asociados a los nuevos Departamentos.

El manifiesto (adjunto),  ha llegado por e-mail directamente desde la Junta sin pasar por el rectorado, denunciando que este último ha intentado dificultar en todo lo posible la comunicación de la Junta con sus representados. A este respecto, se adjunta también  comunicación del Presidente de la Junta con el Vicerrector de Personal. Una muestra más de la ley del silencio que pretende imponer en la UPM el equipo de un Rector que ganó las elecciones prometiendo la máxima transparencia.Comunicado_JuntaPDI_27nov13 (4)Carta_ViceMontañés_18nov130001

Ficheros en pdf:

Comunicado_JuntaPDI_27nov13 (4).pdf

Carta_Vicerrector Montañés_18nov13.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

STUM

Sindicato de Trabajadores de Universidad de Madrid

Sindicato SAP

Website: http://sap-universidades.wixsite.com/sap-upm. Boletín UPM: http://scoop.it/u/sap-politecnica

La Argamasa Política

Sobre política, en especial de Castilla y Leon y su ejecutivo

Roberto Centeno

Economía y Bolsa

Sección Sindical

Universidad Rey Juan Carlos

A %d blogueros les gusta esto: