UPM: las enmiendas no prosperan

El jueves 31/10/2013 se celebró otro Consejo de Gobierno sobre un tema crucial para las condiciones de trabajo de una gran parte de los trabajadores de nuestra Universidad: la reestructuración de departamentos.  El tema en concreto fue la aprobación del procedimiento de reestructuración que ha elaborado una Comisión Asesora aprobada por el propio Consejo de Gobierno, a propuesta del Rector. Las numerosas enmiendas, o fueron retiradas tras mediar la Comisión con los proponentes (salvo acuerdos transaccionales menores), o fueron rechazadas una a una y de manera aplastante por el Consejo de Gobierno. Aplastante por lo coartado del debate, en el que se pidió a los consejeros abreviar, aplastante por el número de votos en favor de lo propuesto por la  Comisión, dándose de nuevo una triste impresión de sumisión generalizada, aplastante hasta la intransigencia ya que se rechazaron de plano incluso mejoras de redacción.  Y aplastante en su dirección, imagínense de que talante fue, que el consejero que presentó más enmiendas, el Prof. Ángel Ponce, llegó al extremo de tener que manifestar públicamente:

“…espero que se entienda lo dicho y que mi libre actuación no sea objeto de ningún señalamiento, exclusión o trato discriminatorio.”

Las actuaciones del consejero en cuestión me traían a la mente reminiscencias de aquella película clásica: Solo ante el peligro. Y pido disculpas si tan peliculero símil llega a ofender a alguien, esperemos que no, porque no es obviamente intención de este texto ofender, sino, a modo de caricatura, describir en pocos trazos la esencia de lo ocurrido.

El documento oficial es ya público:

Proceso para la reestructuración de departamentos

  Diego Andina                     

Coordinador SAP/UPM

Anuncios

One response to this post.

  1. […] poco servirán las enmiendas que haya mañana, ya sabemos como se debaten actualmente las enmiendas en la UPM. El actual claustro sellará un nuevo paso atrás en la transparencia y el espíritu democrático […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

STUM

Sindicato de Trabajadores de Universidad de Madrid

Sindicato SAP

Website: http://sap-universidades.wixsite.com/sap-upm. Boletín UPM: http://scoop.it/u/sap-politecnica

La Argamasa Política

Sobre política, en especial de Castilla y Leon y su ejecutivo

Roberto Centeno

Economía y Bolsa

Sección Sindical

Universidad Rey Juan Carlos

A %d blogueros les gusta esto: