CIERRE HOSPITAL LA PRINCESA

CIERRE HOSPITAL LA PRINCESA

Hola a todos:

De forma absolutamente inexplicable, el Gobierno de Madrid ha decidido cerrar el Hospital de la Princesa como hospital universitario de agudos.

Sorpresivamente, anunciándolo casi a las 15 horas del 31 de octubre, pre-puente para disminuir la repercusión y capacidad de organización de la gente, ha anunciado su intención prácticamente irrevocable de transformar el hospital en un centro especializado para ancianos (eufemismo para geriátrico).  Ello implica la desaparición (DESAPARICIÓN) de servicios, como en primer lugar Urgencias (ya tiene fecha de desaparición), UVI, y el resto de servicios en cadena (nadie conoce los planes detallados).

Siendo probablemente una catástrofe en general para muchos miles de pacientes, nos afecta personalmente puesto que con gran probabilidad representará la desaparición de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria, que representa el esfuerzo de toda una vida del Dr  JAVIER P GISBERT (y otras muchas personas con él).  Esta Unidad es esencial para atender bien a más de 1.000 pacientes madrileños con EII, y además es una de las mejores unidades en investigación en todo nuestro país, un nodo esencial del CIBER, un nodo esencial de GETECCU, de ENEIDA y de montones de proyectos.

No sé que podremos hacer.

Realmente vivimos en un país cuyos políticos son capaces de mantener comarcas, diputaciones, parlamentos, miles de consejerías y asesorías; y mientras tanto son capaces de cerrar un hospital, sin medir las consecuencias.

Se ha abierto una página de change.org (http://www.change.org/es/peticiones/no-al-hospital-de-la-princesa-especifico-para-pacientes-ancianos) en la que todos podéis al menos poner vuestra firma.  Seguro que, además, tenéis muchos amigos a los que mandar un correo para pedir ayuda.  No es ninguna garantía de éxito, pero si conseguimos que el número de firmas sea espectacular, hasta de 1.000.000 igual conseguimos que la prensa y todos los que pueden influir hagan algo.

Si tenéis amigos, políticos sobre todo, con cierta influencia, dadles la información.

Cada uno podemos poner un granito de arena.

PONGÁMOSLO

El mundo entero necesita un cambio que dé libertad a los que viven oprimidos por la miseria.
Que nada nos pare. Porque no es un juego. Porque es posible.
Zerca y Lejos O.N.G.D. www.zercaylejos. org

José Maria Moro Rio
P.D. Acordaos siempre de: escribir todas las direcciones de los contactos a quienes envieis un correo en el renglón CCO.  Y cuando reenvieis un correo: borrad todas las direcciones que figuren en el mismo.  Son consejos sencillos que nos ayudan a todos a mantener nuestra privacidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

STUM

Sindicato de Trabajadores de Universidad de Madrid

Sindicato SAP

Website: http://sap-universidades.wixsite.com/sap-upm. Boletín UPM: http://scoop.it/u/sap-politecnica

La Argamasa Política

Sobre política, en especial de Castilla y Leon y su ejecutivo

Roberto Centeno

Economía y Bolsa

Sección Sindical

Universidad Rey Juan Carlos

A %d blogueros les gusta esto: